En España, hay unos 25 casos de muerte súbita al año en pacientes jóvenes que realizan práctica deportiva, y 30.000 al año en toda la población. Por ello, es importante acudir a un especialista en Cardiología para comprobar el estado cardiovascular, ya que se puede reducir el número de muertes súbitas y el terrible impacto que ellas conllevan.
En deportistas de alto nivel hay que realizar ECG, ecocardiograma doppler
y prueba de esfuerzo al menos cada 2 años
- En niños, podría ser suficiente una evaluación clínica con exploración física y electrocardiograma, si no tienen síntomas y la exploración y ECG son normales es suficiente.
- En adultos jóvenes que realizan actividad física de alto nivel (carreras de extrema resistencia, triatletas, maratonianos, ciclistas…) hay que realizar ECG, ecocardiograma doppler y prueba de esfuerzo al menos cada 2 años.
- En adultos mayores de 35 años que vayan a iniciar programa de entrenamiento deportivo, también habría que realizarles un estudio completo, y en función de intensidad, repetir cada 3 -5 años.
En la temporada 2017-2018 hemos realizado el reconocimiento médico a la plantilla del Málaga CF, comprobando su gran nivel físico antes de pretemporada y con mucha ilusión de cara e esta nueva temporada. Estamos orgullosos de participar con nuestro equipo.
Vía: Tipdoctors