Especilistas en tu corazón Grupo Cardiológico

  • Info@pulsac.com
  • Consulta On-line

Que hay detrás del infarto de Iker Casillas

El martes 30 de abril, Iker Casillas, portero de futbol del Oporto, ha sufrido un infarto agudo de miocardio mientras entrenaba con el Oporto. Tras notarse en mal estado y sin todavía saber que le pasaba, fue enviado al hospital para realizarle un chequeo médico. Fue en el hospital donde le descubrieron una cardiopatía isquémica, la cual es la principal causa de mortalidad y todo lo que gastemos en prevención tiene más rendimiento a la hora de prevenir muertes q cualquier tratamiento q hagamos.

Hay factores de riesgo conocidos pero hay otros que no, por lo q es importante controlar los conocidos y consultar todos los síntomas. En este caso en concreto, se detectó una obstrucción de la arteria coronaria derecha, y los médicos decidieron colocarle un stent coronario, un tubo perforado que se inserta en el vaso sanguíneo para prevenir o impedir que la arteria se vuelva a cerrar.

“Ahora le esperan tres meses en observacióny luego un año de tratamiento”, anuncia el doctor José María Castellano, cardiólogo del HM CIEC (Centro Integral de Enfermedades Cardiovasculares

Ha tenido suerte por tener un equipo médico q ha identificado el síntoma y ha actuado rápidamente de manera correcta, pero lo importante es tener una mentalidad de prevención, por eso siempre es recomendable hacerse chequeos anuales para prevenir posibles sustos.

Conoce todo lo que
podemos hacer por tí