Especilistas en tu corazón Grupo Cardiológico

  • Info@pulsac.com
  • Consulta On-line

Apple Heart Study, o cómo Apple mira por la salud del corazón.

Esta de moda, y con razón, el llevar dispositivos que nos estimulen a hacer ejercicio y nos digan que hacemos a lo largo del día, pero mucho mas interesante serían, si además nos pueden salvar la vida…… suena bien!!!!

Apple inició hace 2 años un estudio, para detectar con su famoso reloj, una arritmia (la fibrilación auricular), que tiene la peculiaridad, de no dar síntomas, en muchas ocasiones, y que su primera manifestación, a veces, es una embolia cerebral (o ictus). Además, esto se une a que es una arritmia que es muy frecuente, y más, a medida que nos hacemos mayores.

Si fuésemos capaces de detectarla, tenemos el tratamiento para evitar su principal complicación, EL ICTUS, el cual o nos quita la vida o nos deja postrados para siempre.

Ha sido el estudio con mas participantes de la historia…. ya conocéis a apple!!! No suele defraudar, y muchos hablaban de “es como llevar a un cardiólogo en la muñeca”

Los resultados ya se han publicado, y aunque los resultados no apoyan aún su uso de manera indiscriminada, si que podemos usarlo, sabiendo a quien recomendárselo. Hubo un 16% de casos que se valorarón como fibrilación auricular, sin serlo…. (importante: iniciar un tratamiento no necesario, también puede matar)

El cardiólogo no está en la muñeca!!! El cardiólogo debe estar en la consulta, aconsejando a cuales de sus pacientes les merece la pena gastarse dinero en estos dispositivos a día de hoy, sin cometer ERRORES, que sería el principal problema que debemos de evitar.

En nuestro centro de trabajo, luchamos diariamente, para la PREVENCION DEL ICTUS, aconsejando a nuestros pacientes, lo mejor en cada momento… y seguiremos luchando por ello, con ayuda de todo lo disponible!!!

Conoce todo lo que
podemos hacer por tí